Descripción
El aceite esencial de salvia se extrae de la hierba salvia “Salvia sclarea“. En el pasado se encontraba en el sur de Francia, Italia y Siria, pero hoy se cultiva en todo el mundo, sobre todo en regiones de Europa, incluyendo Europa Central, así como Inglaterra, Marruecos, Rusia y Estados Unidos.
El aceite se utiliza a menudo para mejorar la vista y tratar problemas relacionados, como los ojos cansados. El aceite esencial de salvia se añade a los jabones, detergentes, cremas, lociones y perfumes.
Propiedades:
Además de tratar problemas relacionados con la salud de los ojos, el aceite esencial de salvia también se utiliza para calmar el sistema nervioso, especialmente durante períodos de estrés, depresión e insomnio. Si te estás iniciando en la aromaterapia, te sugerimos probar este aceite para experimentar sus efectos contra la ansiedad.
- Afrodisíaco: el aceite aumenta el libido y puede mejorar el rendimiento sexual. Incluso puede ayudar a tratar problemas psicológicos relacionados con la pérdida de deseo sexual e impotencia.
- Calmante: el aceite esencial puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, dolor de espalda, rigidez muscular y calambres.
- Antiséptico: puede ser utilizado para limpiar heridas y puede ayudar a proteger el cuerpo de infecciones.
- Regulador de la presión arterial: puede ayudar a reducir la presión arterial al relajar las arterias y puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos.
- Tratar problemas capilares: se utiliza para estimular el crecimiento del cabello. El aceite esencial también puede limitar el sebo en el cuero cabelludo y tratar la caspa.
- Promover la salud de la piel: el aceite regula la producción de grasa en la piel y reduce la inflamación que contribuye a la dermatitis.
- Ingrediente en productos de licores y comida. El aceite se añade al vino Moscatel y otros licores. También se usa como aditivo natural de alimentos como los postres lácteos congelados, productos de repostería, condimentos y bebidas no alcohólicas.
- Mujer: Por sus increíbles propiedades, el aceite también puede ayudar a abordar cuestiones menstruales, promover la relajación durante el parto y aliviar los síntomas de la menopausia.
Cantidad recomendada: de 0,5 a 1% para cremas y lociones; 4% para jabones de proceso en frío y de 2 a 3% en jabones de glicerina.
Precauciones: utilizar siempre diluido y solo externamente. No se debe usar en niños pequeños ni durante el embarazo. Almacenar en envases oscuros y en un lugar seco, fresco y protegido de la luz. Evitar contacto con ojos y mucosas. No aplicar puro sobre la piel.
Modo de empleo:
- El aceite puede ser utilizado tópicamente o inhalado. Puede también ser ingerido, ya que está clasificado como seguro para el consumo humano. De hecho se utiliza como aditivo en muchos alimentos.
- Para aliviar problemas en los ojos, empapa un paño con una mezcla de agua tibia y unas gotas de aceite. Después, aplícalo sobre ambos ojos durante 10 minutos.
- Para aliviar la ansiedad y tensión emocional, inhala el aceite. Puedes añadir unas gotas a quemadores y difusores.
- Para calmar dolores musculares: utiliza el aceite como un aceite de masaje y frota en las áreas dolorosas.
- Añade unas gotas al agua de la bañera para calmar el dolor y el estrés.
- Para regular la producción de grasa en la piel, mezcla el aceite con una crema hidratante.
- Apto para difusión: Unas gotas 2-3 en cualquier tipo de difusor de aceites esenciales.
Cantidad:
- 15ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.