Descripción
Aceite de Argán Bio.
El Argán es un árbol exclusivo de las montañas del Atlas marroquí que sobrevive al calor y la sequía luchando contra la desertificación del suelo.
Es uno de los árboles más antiguos del mundo y desempeña un papel muy importante en el equilibrio ecológico de la región de la que procede.
El aceite de Argán Bio es uno de los aceites más caros, ya que su extracción es larga y costosa, y la materia prima está muy limitada.
La nuez de argán tiene el tamaño de una ciruela. Dentro de la nuez hay unas 3 semillas. La cáscara de la nuez de argán es 16 veces más dura que, por ejemplo, la cáscara de una avellana.
La extracción del aceite se realiza con métodos tradicionales: cada nuez se abre y se sacan las semillas. Por este motivo la extracción de un litro de aceite dura unas 20 horas. Últimamente, hay maneras mecánicas de extraer el aceite, lo que acelera el proceso. Pero a pesar de eso, las nueces se siguen abriendo de manera manual.
Por su importancia cultural y ecológica está declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El aceite de Argán contiene aproximadamente un 80% de ácidos grasos esenciales: Oleico (45%), Linoleico (35%), Alfa – Linoeico (35 %), Gamma- Linoleico (3%), Araquidónico (1%) y una gran cantidad de tocoferoles (vitamina E).
Los resultados positivos contra el estrés oxidativos del gamma-tocoferol son el gran beneficio de este aceite, siendo eficaz para dar luminosidad a la piel, reducir las estrías y dar suavidad a la piel.
Propiedades:
- Nutrición e hidratación de la piel.
- Antioxidante
- No genera comedones, indicado en las primera eflorescencia del acné.
- Calmante
- Cicatrizante
El uso del Aceite de Argán Bio para el cabello, es tradicional de Marruecos. Su uso favorece la producción de Queratina, principal componente en cabello y pestañas.
Usos cosméticos del Aceite de Argán Bio:
- cuidado de la piel madura, con signos de envejecimiento, irritada y dañada
- regenera el cutis
- recomendado para las piel seca, delicada e irritable
- reduce la producción de sebo
- para el pelo dañado, con las puntas abiertas – revitaliza y aporta suavidad
- cuidado de las uñas
Modo de empleo:
- Sobre la piel: Aplicar suavemente sobre la piel limpia de la cara y/o el cuerpo y masajear hasta su completa absorción
- TRUCO: Aplícalo mezclado con tu crema hidratante
- Sobre el cabello: Aplicar con un suave masaje de medios a puntas.
- Evitar el contacto directo con los ojos, heridas abiertas, y mucosas.
El aspecto y color de cada lote, puede variar debido a su composición a base de ingredientes naturales y su elaboración de forma artesanal.
Cantidad:
- Envase 30ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.