Descripción
El aceite de argán se extrae de las semillas del árbol de argán que crece solamente en el sur de Maruecos.
El argán es uno de los árboles más antiguos del mundo y desempeña un papel muy importante en el equilibrio ecológico de la región de la que procede. Es uno de los aceites más caros, ya que su extracción es larga y costosa, y la materia prima está muy limitada.
La nuez de argán tiene el tamaño de una ciruela. Dentro de la nuez hay unas 3 semillas. La cáscara de la nuez de argán es 16 veces más dura que, por ejemplo, la cáscara de una avellana.
La extracción del aceite se realiza con métodos tradicionales: cada nuez se abre y se sacan las semillas. Por este motivo la extracción de un litro de aceite dura unas 20 horas. Últimamente, hay maneras mecánicas de extraer el aceite, lo que acelera el proceso. Pero a pesar de eso, las nueces se siguen abriendo de manera manual.
El aceite de argán es muy rico en nutrientes: contiene mucha vitamina E – un fuerte antioxidante que previene el envejecimiento de la piel.
Los ácidos grasos insaturados le aportan a la piel una correcta hidratación. Nuestro aceite es un aceite virgen, prensado en frío.
Usos cosméticos del aceite de argán
- cuidado de la piel madura, con signos de envejecimiento, irritada y dañada
- regenera el cutis
- recomendado para las piel seca, delicada e irritable
- reduce la producción de sebo
- para el pelo dañado, con las puntas abiertas – revitaliza y aporta suavidad
- cuidado de las uñas
Modo de empleo:
- Aplicar suavemente sobre la piel limpia y masajear hasta su completa absorción.
Cantidad:
- Envase 50ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.