Alimentos que te ayudan a cuidar la piel

Aunque usemos cientos de cremas  y realicemos peelings, la piel no quedará radiante y sana sino comemos de manera adecuada. Para una belleza de la dermis, primero hay que prestar atención al interior del cuerpo.

La alimentación es vital para el cuidado de la piel, ya sea para evitar el envejecimiento prematuro como para cuidar del sol o eliminar el acné y la grasa. Incluye los siguientes alimentos en tu dieta a partir de ahora y podrás ver resultados increibles:

Agua
La base para cualquier tratamiento de belleza. Trata de beber agua mineral o filtrada y nunca con gas. Las frutas y muchas verduras tienen una gran cantidad de agua en su composición también, pero recuerda beber dos litros de agua por día para poder estar hidratado por dentro y por fuera.

Brócoli
Es muy rico en antioxidantes y vitaminas E y C. Esta última produce colágeno y mantiene la piel flexible y sana. La Vitamina E protege las membranas celulares de la dermis, defendiéndolas de los daños que pueden causar los rayos solares.

Tomate
Es el alimento con mayor concentración de licopeno, sobre todo los tomates maduros. El licopeno protege a las células frente a daños producidos por acción de los radicales libres. Ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.

Zanahorias
Ofrecen una buena cantidad de betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el organismo, que reparan los tejidos, protegen a la piel de los rayos UV y de los radicales libres. Para aprovechar sus propiedades, consúmela cruda (rallada en ensalada, por ejemplo).

Pimiento rojo
Tiene mucha cantidad de Vitamina C y B6 y fibras. Rico en carotenoides, que reducen y previenen las arrugas, también aumenta la circulación de la sangre hacia la piel, aportando un aspecto más juvenil. Es bueno contra el acné.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde
Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, escarola…, gracias a su contenido en vitamina E protegen a las células frente al estrés oxidativo.

Semillas de calabaza
Son unas grandiosas aliadas de la dermis porque contienen zinc que protege las membranas celulares, mantiene los niveles de colágeno y promueve la renovación de piel.

Cereales integrales
Uno de los antioxidantes más benéficos para nuestra piel es el selenio, el cuál se encuentra en cantidad en cereales integrales y granos enteros. Son más sanos que las harinas refinadas (blancas), al consumir pasta, pan o arroz integral estás protegiendo tu piel de la contaminación del ambiente. Mejoran la elasticidad de las capas más externas.

Cítricos
Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… ricos en vitamina C, potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel esté firme y elástica.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, moras, arándanos… Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, son antioxidantes, evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Otras frutas
Las ciruelas, las uvas, los kiwis, etc. Las frutas de verano son las que tienen más cantidad de antioxidantes y vitamina C. En el caso de frutas tropicales como el mango o la papaya, potencian la reposición de reservas celulares en la piel. También aumentan la producción de colágeno y son ricas en agua, perfectas para zumos, batidos o licuados hidratantes.

Frutos secos
Nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Pescados azules
Salmón, sardina, atún, anchoa, bonito y verdel. Contienen mucho ácido graso Omega 3, que permeabiliza las membranas y mejora el funcionamiento celular, además, es antiinflamatorio y deshincha la piel. Se aconseja consumir al vapor, al horno, hervidos o asados, pero no fritos.

Carne y huevos
Aportan proteínas, que frenan la pérdida de tono muscular y descolgamiento de la piel del rostro, vitamina B6, y selenio, que evita que el envejecimiento prematuro de la piel y previene algunas alteraciones, como manchas o falta de elasticidad.

Chocolate amargo
No “vale” el que tiene menos de 70% de cacao. El chocolate negro y amargo contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes, te ayudan a tener una piel más bonita, reducen enrojecimiento y protegen del sol. El cacao incrementa la circulación sanguínea y relaja las arterias.

Té verde
Tiene muchos antioxidantes y L-teanina, sustancia que disminuye el estrés y relaja el cuerpo. Cuando se bebe en caliente, libera catequinas, sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Se trata de una bebida a tener en cuenta para mejorar el aspecto de la piel y del organismo en general.

Bon Apetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA